Emma Watson: “El movimiento feminista es una corriente imparable”

Han pasado ya dos años desde que la actriz y activista Emma Watson moviera el mundo con su discurso para la ONU como nueva embajadora. En él, pedía a los hombres que ayudasen a las mujeres a alcanzar la igualdad de género bajo el lema #HeForShe (Él por ella) y dio comienzo a una campaña feminista a la que se unirían otras celebridades como Jennifer Lawrence o Amy Schumer. La semana pasada volvió a conseguirlo en el One Young World Summit celebrado en Ottawa (Canadá).

Watson fue invitada al encuentro como embajadora de la ONU para hablar ante 1300 jóvenes sobre los resultados de esta primera campaña y de cómo ha cambiado su vida desde entonces.

emma-watson-speaks-at-one-young-world-2016-gender-equality-special-session-in-ottawa_5
Watson en su dircurso.

La actriz señaló que, a pesar de haberse encontrado con “un nivel de crítica que nunca antes había experimentado”, lo más inspirador de su lucha había sido encontrar personas y comunidades con experiencias tan parecidas a las suyas:

“Por primera vez en mi vida, me he encontrado con mi hermandad o como queráis llamarlo. He encontrado mi tribu”

Y el último en unirse a esa tribu ha sido el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, con el que la intérprete se reunió el miércoles pasado. “La campaña #HeForShe tiene un impacto extraordinario alrededor del mundo. Convierte a los hombres en expertos en problemas de las mujeres, que son los de todos. Su voz es extremadamente importante para que la gente se dé cuenta de lo importante que es esto”, aseguró en referencia al trabajo de Watson como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres; “Los jóvenes no son los líderes del mañana, sé que son los líderes de hoy”.

1475147727_692128_1475147875_noticia_normal_recorte1
La actriz Emma Watson y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, en su reunión en Ottawa. Foto: ADRIAN WYLD (AP)

Como parte de su trabajo con la organización, la actriz empezó también este año un club de lectura de temática feminista o pro igualdad al que cualquiera se puede unir si dispone de una cuenta en GoodReads. En su lista de libros figuran, entre otros, “My life on the road” de Gloria Steinem, “The Color Purple” de Alice Walker o “Moranifesto” de Caitlin Moran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s