Cinco alimentos para este otoño

Otoño es una de nuestras estaciones favoritas por el dorado de los árboles, el mar bañado en un tono añil grisáceo, las cenas con los amigos en casa… Sin embargo, en esta época del año en ocasiones nos entristecemos con la vuelta a la rutina y los atardeceres tempranos. Para combatir los efectos secundarios de estos meses, aquí os traemos cinco alimentos que os mantendrán felices, enérgicos y alejados de los resfriados y gripes. ¡Empezamos!

Manzanas

Ricas en pectinas -que facilitarán la expulsión de las toxinas y sustancias nocivas que se encuentran en nuestro cuerpo-, aminoácidos -que darán un aspecto más sano a nuestro cabello, fortalecerán nuestras uñas y regenerarán y suavizarán nuestra piel-, así como también nos aportarán elementos como el calcio, el hierro o el potasio.

Granadas

La granada pertenece a la familia de los cítricos, por lo que contiene una gran cantidad de vitamina C. Esta fruta con una forma tan peculiar mantendrá nuestro sistema inmune fuerte y nos proporcionará una gran dosis de ácido málico-que aumentará nuestra energía y tolerancia al ejercicio, así como facilitará la pronta recuperación muscular-, flavonoides –con acción antioxidante- y taninos -con propiedades astringentes y antiinflamatorias-.

Resultado de imagen de granada fruta

 

Kiwis y plátanos

Estas dos frutas suponen una gran fuente de potasio -que nos ayudará a producir proteínas, incrementará la excitabilidad neuronal y que, junto al calcio y al magnesio, nos ayudará en la coordinación de las funciones neuronales a la vez que nos ayudará a activar el sistema enzimático-. También nos aportará cobre, que, entre otras funciones, participa en la síntesis de las células rojas de la sangre, encargadas del transporte de oxígeno y del dióxido de carbono-.

(¿Por qué siempre que oigo la palabra plátano me acuerdo de esto?)

Berenjena

La berenjena está buenísima rellena, empanada, salteada… Esta verdura propia del otoño tiene un alto contenido en colagogo, un extracto que facilitará la expulsión de la bilis y favorecerá la correcta actividad del hígado, lo que estimulará la digestión de grasas.

Uvas

La uva, una de las frutas con mayor contenido de azúcar, contiene un 80 % de agua y fibra. Nos aportará una cantidad de propiedades, como proteínas, antioxidantes, vitamina A -que ayudará al correcto mantenimiento de los huesos y la piel-, vitamina B -que nos proporcionará una mayor energía interna y que nos prevendrá de catarros y gripes-, y otras más como la vitamina C, la vitamina K -requerida principalmente para llevar acabo la coagulación de la sangre-.

¡Y por supuesto la calabaza!

Esta verdura mantendrá nuestra piel resistente ante el frío y nos aportará una gran cantidad de vitaminas antioxidantes A, E y C, además de hierro, fósforo, magnesio, calcio y potasio. Y por si no fuera poco, es ideal para las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua, fibra y su condición saciante.

-¿Que no te gusta la calabaza? Pero si se pueden hacer tartas muy buen…

-¿Tarta?

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