Un verano para crecer

El director neoyorquino Iria Sachs (Love is strange’, ‘El juego del matrimonio’) regresa este año con ‘Verano en Brooklyn’ (‘Little men’ en VO), una historia sobre los inevitables desencuentros entre los niños y los adultos que ha llegado a nuestros cines este viernes.

poster-verano-brooklyn-1-260x385
‘Verano en Brooklyn’

La cinta se presentó oficialmente en España en la última edición del Festival de San Sebastián, como parte de la Sección Perlas, tras haberse estrenado en el conocido Festival de Sundance.

El argumento gira alrededor de Jake (Theo Taplitz) y Tony (Michael Barbieri), dos chicos de orígenes muy distintos que forman una fuerte amistad al mudarse el primero a Brooklyn, pero su unión se pondrá a prueba cuando sus respectivas familias se enfrenten por el alquiler de una tienda.

Sachs retrata la historia de dos niños en un mundo de adultos porque considera que no se puede pensar en la infancia sin relacionarla con la paternidad. Aunque no es una película autobiográfica, ha afirmado que es “muy personal” ya que sí tuvo un mejor amigo como Tony, que le llevó a pensar que “los niños no ven las diferencias de clases ni de raza, sino que todo eso es para ellos menos importante”.

Este filme nos ofrece una visión realista y sensible de las relaciones humanas y de las formas de entender el mundo durante la infancia, una etapa donde todos los sueños parecen alcanzables, y la madurez, cuando ya pisamos suelo firme, por lo que se ha convertido en una de nuestras recomendaciones de la semana. ¡Ya tardáis en ir al cine!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s