Los dueños del futuro según TIME

 

A primera vista parece ridículo pensar que haya jóvenes con tanto poder e influencia en la sociedad, ¿verdad? Pero si nos fijamos en las cifras que manejan los nombres que aparecen en este artículo, veremos que nada más lejos de la realidad. La revista TIME ha publicado su lista anual con los adolescentes más prometedores de este último año. En ella aparecen multitud de artistas, celebrities, activistas sociales, actores y cantantes que a pesar de su corta edad ya tienen un hueco en la historia. 

Algunos nombres son ya más que conocidos: Kylie Jenner, Chloë Grace Moretz, Camila Cabello, Shawn Mendes, Jaden Smith…Sabemos quiénes son de sobra y hasta estamos hartos de oír hablar de ellos. Por eso queremos dar un repaso a esos miembros de la lista que ya no nos suenan tanto (me incluyo porque hasta ahora no conocía a la mayoría). Estos son los 10 elegidos:


maddie12345

Maddie Ziegler, 14

Seguro que no la reconocéis sin su maillot y su peluca rubia, pero Ziegler ha sido el alter ego de la cantante Sia en sus últimos videoclips. Esta joven de Pittsburgh, que apareció previamente en el reality de Lifetime Dance Moms, ha lanzado este año su propia colección de ropa, ‘Madie’, y ha sido descrita por la revista Vulture como la “primera estrella digital del baile”. Además, es la juez más joven del concurso ‘So You Think You Can Dance’ de Fox.

 

logan1

Logan Guleff, 14

Este prodigio de la cocina ganó la edición estadounidense de MasterChef Junior en 2014. Actualmente es el nuevo ‘Mejor Cocinero de New Southern’ según Southern Living y también figura en la lista ’18 Under 18′ de la revista Fortune. Guleff tiene una línea de mezclas de especias llamada ‘Logan’s Rub’ y publicará su primer libro de recetas. También dirige un restaurante en Memphis.

 

Rachel Zietz, 16blm_rachel-zietz_001

Hace cuatro años fundó su propia compañía de equipamiento para lacrosse, Gladiator Lacrosse, que está en camino de superar los 2 millones de dólares en ventas y de alcanzar los 10 millones en 2017. A la vez que termina el instituto, está trabajando con un equipo para desarrollar una nueva pieza de arnés para los jugadores diseñada para prevenir las conmociones cerebrales. ¿Quién dice que es difícil compaginar el trabajo con los estudios?

 

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-15-27-04Kiara Nirghin, 16

Esta joven sudafricana elaboró un proyecto para combatir la sequía que se ganó los máximos honores en la Google Science Fair este año. Kiara propuso crear un polímero superabsorbente que se rociara sobre la suciedad para que pudiera retener grandes cantidades de agua -como los pañales- a partir de cáscaras de naranja y aguacate mediante la aplicación de luz UV y calor. Nirghin espera desarrollarlo para uso comercial y que se pueda usar en temporadas de sequía.

 

James Charles, 17crnvyxkw8aerqov

Un mes después de que este fan del maquillaje fuera noticia en EE UU por traer su propio anillo de luz a la sesión de fotos de su graduación -hay que ir siempre preparado-, la firma de cosméticos CoverGirl lo nombró su primer “cover boy”. Ahora Charles tiene más de 700.000 seguidores en Instagram y aparece en las campañas publicitarias con la embajadora de la marca, Katy Perry.

 

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-17-28-13Ben Pasternak, 17

A muchos nos daría miedo tener que lidiar con la responsabilidad de independizarse, ¿me equivoco? Pues a Ben Pasternak eso le parecían memeces. Este australiano se mudó a Nueva York, empezó a hacer videos de unboxing en YouTube y creó varios juegos para móviles -como Impossible Rush- en su temprana adolescencia. Ahora es el fundador y CEO de Flogg, una aplicación de mercado para móviles que empezó a desarrollar en su casa de Sydney. Casi nada.

 

Gavin GrimmGavin Grimm, 17

Grimm se ha convertido en un emblema de la lucha en EE UU sobre los derechos LGBT. Tras formar equipo con la Unión Americana de Libertades Civiles para demandar a su distrito escolar por prohibirle ir al baño de hombres, fue sometido a un enorme escrutinio por parte de los medios y la gente de su comunidad. Finalmente consiguió que un legislador de California introdujera un proyecto de ley para que todos los lavabos fueran etiquetados como instalaciones ‘All Gender’.

 

Yusra Mardini, 18captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-16-14-11

Es siria, miembro del primer Equipo Olímpico de Refugiados y ha hecho historia en Río por ser la única competidora que había nadado por su vida. Cuando huía de su país Mardini, su hermana y otros dos refugiados tuvieron que tirar su bote y nadar durante 3 horas en las aguas del mar Egeo para llegar a Lesbos. Pese a que no llegó a ninguna semifinal, Yusra ha ayudado a poner cara a la lucha de más de un millón de refugiados que han llegado a Europa en los últimos meses.

 

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-16-46-04George Matus, 19

Matus empezó a construir drones a los 12 años; ahora, dirige su propia ‘startup’, Teal, cuyo primer dron puede elevarse a 85 millas (137 km) por hora, más que muchos de sus rivales. Y no le faltan inversores: el programa de becas de prestigio de Peter Thiel le ha ofrecido 100.000 dólares, y él mismo ha recaudado ya 2,8 millones en capital de riesgo. En los próximos años espera desarrollar nuevos modelos tan fáciles y prácticos como el uso de aplicaciones en nuestros smartphones.

 

Barbie Ferreira, 1941ac4cc932f6bbea5b19b0dc6615d23a

Ahora que la industria de la moda celebra todos los tipos de cuerpo, Ferreira resulta un símbolo de cambio. Es conocida como “the queen of in between”, pues no es ni la típica modelo talla cero ni una modelo plus size. Saltó a la fama en enero, cuando la línea de ropa interior Aerie usó fotos suyas sin retocar para una campaña publicitaria. Desde entonces, ha posado para otras marcas como Missguided y ha protagonizado una serie de Youtube de Teen Vogue sobre la positividad corporal.


Si os habéis sentido tan fracasados como yo después de leer esto es que he cumplido con mi objetivo. Estos chicos y chicas demuestran que nada es imposible y que si quieres algo, tienes que ir a por ello. Así que levántate del sofá y, como dirían en Nike, just do it.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s