7 momentazos de los AMAs

La madrugada del pasado domingo se celebraron los aclamados American Music Awards en Los Ángeles y, una vez más, se rindió homenaje a los artistas más influyentes e icónicos del año. En esta edición los triunfadores fueron Ariana Grande, Justin Bieber y Drake, entre otros; pero no fueron ellos -por suerte o desgracia- los protagonistas de la gala, que nos ha dejado momentos que pasarán a la posteridad. ¿Quieres saber cuáles fueron? 

Hemos recopilado los diez mejores momentos de la noche (aunque ha sido muy difícil elegir) para que no te pierdas nada de lo que pasó:

La reaparición de Selena Gomez 

Si había alguien a la que se esperaba con ansias era a ella. Selena Gómez volvió al foco mediático y recogió el premio a la Mejor Intérprete Femenina de Pop/Rock con un impresionante vestido rojo de Prada, y dio un discurso que emocionó a todos.

“Tenía que parar porque lo tenía todo, pero estaba absolutamente destrozada por dentro. Intenté aguantar para no defraudaros pero aguanté tanto como para fallarme a mí misma”. Así explicaba su ausencia y la cancelación de su gira para tratar la depresión a la que le había llevado el lupus, a la vez que lanzaba también un importante mensaje contra la superficialidad: “No quiero ver vuestros cuerpos en las redes, quiero ver lo que está aquí”, afirmó la cantante refiriéndose al corazón.

Lady Gaga, descalza y guitarra en mano

rs_1024x759-161120200549-1024-lady-gaga-amas-2-ms-112016
Fuente: Kevin Winter/Getty Images

Una de las grandes actuaciones de la noche corrió a cuenta de la artista neoyorquina, que interpretó ‘Million Reasons’ con una escenografía y un vestuario que no tenían nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en ella (bravo, por cierto).

 

Gigi Hadid y Jay Pharoah dan la bienvenida a los Trump

gigi-hadid-amas
Fuente: Getty Images

Los anfitriones del evento levantaron críticas con sus imitaciones de Donald y Melania Trump, en una gala que estuvo plagada de referencias hacia el nuevo presidente estadounidense -a pesar de que habían afirmado que no iban a opinar sobre el asunto-; y aplausos con sus cambios de vestuario. La modelo llegó a llevar hasta seis looks diferentes, todos fantásticos.

El reencuentro entre Zayn Malik y One Direction

Malik no perdió la oportunidad de repetir lo mucho que le gusta ser solista. El cantante ganó su primer premio en solitario como Mejor Artista Nuevo, y durante su discurso de agradecimiento lanzó una indirecta a One Direction: “Wow, esto sólo lleva mi nombre, ¿verdad?”, fueron sus primeras palabras tras recibir la estatuilla.

Mejor Artista del Año: Ariana Grande

amas-1-1400
Fuente: Reuters

El premio estrella de la gala fue para la estadounidense Ariana Grande, que además actuó junto a Nicki Minaj interpretando su single ‘Side to Side’, con una letra bastante explícita. ¿Dónde quedó la antigua chica Disney?

Homenaje a Prince

Los grandes artistas nunca mueren, si su obra es recordada. Así sucede con Prince, uno de los compositores y artistas más importantes de la música contemporánea, que falleció en abril de este año pero fue recordado en los AMAs. El “Genio de Minneapolis” ganó en la categoría Mejor Banda Sonora con Purple Rain (1984), imponiéndose a los soundtracks de la películas Star Wars: The Force Awakens y Suicide Squad. Esta banda sonora salió a la venta a pocas semanas del fallecimiento de Prince y lideró los charts musicales a más de 30 años de su publicación, por lo cual fue considerado como nominado en esta categoría.

La hermana del fallecido cantante, Tyka Nelson, subió al estrado para recibir el galardón y rememoró la memoria de su hermano:

La actuación estelar de Sting

Sting recibió el premio honorífico del evento, The American Music Award of Merit. Después de interpretar algunos éxitos como I Can’t Stop Thinking About You y los hits de The Police, Message in a bottle y Every Breathe You Take, el actor Robert Downey Jr. le otorgó el galardón.

STING
Fuente: ABC

“Estoy profundamente conmovido por este gesto extravagante”, dijo. “Es importante para mí reconocer la deuda real que ya debo a la música estadounidense, después de todo, la música estadounidense encendió la chispa de mi mente joven, este experimento único, quizás el más grande e influyente de exportación de América, el rock and roll”.


Bueno, esto fue lo que más nos gustó de esta gala de los AMAs, aunque estamos seguras de que el año que viene dará mucho más que hablar. Mientras tanto, disfrutad de las actuaciones que nos regalaron y de los looks más increíbles de la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s